Triple ataque a Israel ahora por Siria, Gaza y Líbano

por Redaccion
117 Visto
  • En el quinto día de bombardeo en Medio Oriente, Hamás intensifica su estrategia con sus aliados desde tres flancos causando cientos de muertos y destrucción masiva

A tres fuegos fue bombardeada ayer Israel en el quinto día de atentados que esta ocasión fueron lanzados desde Siria, la Franja de Gaza y Líbano, causando una estela de muerte y destrucción a su paso, así como 100 civiles israelíes muertos en la zona de Kibutz.

El cruce de fuego entre Hezbolá y Hezbollah en la frontera con Líbano fue la constante que retomaron medios israelitas y mundiales, con misiles teledirigidos y tanques que mostraban el poder militar y de guerra en el Medio Oriente.

Ayer Israel desplegó 300 mil soldados en la frontera con Gaza mientras que Estados Unidos anunciaba mayor apoyo militar para que Israel enfrente a Hamás y su incursión más violenta.

Fuentes de Medio Oriente señalaron que la nueva incursión de los grupos palestinos y sus aliados estuvo acompañada de secuestros de civiles que fueron retenidos por los rebeldes islámicos.

No obstante, los nuevos ataques por los tres flancos provocaron que Israel redoblara su respuesta militar y el despliegue por aire y tierra de misiles de largo alcance, mientras que el “Domo de Hierro” se amplió al sur y este de Israel.

Decenas de objetivos estratégicos fueron alcanzados el miércoles en Israel en la arremetida de Hamás, cuyo poder se sigue fortaleciendo a pesar de que Israel ha bombardeado como respuesta mortal desde el pasado sábado 7 de octubre.

Llegan a México 267 connacionales rescatados en Israel

Ayer llegaron sanos y salvos a México los 143 ciudadanos mexicanos rescatados de Israel que viajaron en el Boeing 737-800, matrícula 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM),el cual llevó a cabo su última escala  en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Tras casi 24 horas, la aeronave procedente del Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, de Tel Aviv, hizo la última parada para recarga de combustible y seguir su trayecto hasta la Base Aérea Militar (BAM) número 1, en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Es de señalar que la misión de ayuda humanitaria y rescate, organizada por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Relaciones Exteriores (SRE), está encabezada por el general piloto aviador Leodebardo Ávila Bojórquez.

Cabe recordar que el objetivo de esta tarea fue rescatar a mexicanos que se quedaron varados en ciudades de Israel, tras el inicio de los ataques a la población civil por parte del grupo Hamás, desde el sábado pasado.

Otro avión de la Fuerza Áerea Mexicana (FAM) matrícula 3527, de la con 141 mexicanos rescatados de la zona de hostilidades también llegó sin contratiempos este jueves a México.

Los repatriados agradecieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su heroica labor que puso a salvo a más de 260 personas de origen mexicano, y quienes gracias a esa misión humanitaria, hoy están de regreso en nuestro país.

El Independiente/Luis Carlos Silva     Foto: Sedena    Fuente: Medios Israelíes

You may also like