Blanca Merari agradece a la gobernadora la puesta en marcha de la Unidad del Bienestar de Puerto Morelos

por Redaccion
188 Visto
  • La presidenta municipal afirma que Mara Lezama está siempre al pendiente de las familias portomorelenses

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a la puesta en marcha de la Unidad del Bienestar de Puerto Morelos, que brindará servicios médicos de primer nivel a familias portomorelenses que más lo necesitan.

En este marco, que incluyó un recorrido por las instalaciones, en el que también participaron el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, y el diputado federal, Alberto Batun Chulim, la alcaldesa agradeció a la Gobernadora por estar siempre al pendiente de los habitantes del municipio, con el único objetivo de reducir la brecha de desigualdad que existe en rubros como la salud.

“En Puerto Morelos siempre estaremos agradecidos por el apoyo incondicional que nos brinda el Gobierno del Estado. Hoy con la apertura de esta Unidad del Bienestar se amplía la cobertura de salud para quienes más lo requieren, para la gente que no cuenta con ninguna protección en materia de seguridad social”, indicó.

Blanca Merari Tziu atestiguó la entrega de las primeras tarjetas de afiliación a las Unidades del Bienestar, que otorgan de manera gratuita dos medicamentos del cuadro básico al mes, dos limpiezas dentales, un par de lentes y dos estudios de laboratorio del cuadro básico de manera anual, y consultas médicas, revisiones dentales y exámenes de la vista de forma ilimitada.

“Seguiremos trabajando de la mano con nuestra gobernadora Mara Lezama y con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar más servicios de salud a todos los rincones de nuestro municipio”, remarcó.

Por su parte, la Gobernadora del Estado informó que el objetivo es afiliar a las Unidades del Bienestar a 350 mil personas en todo Quintana Roo, a lo largo de la administración que encabeza, con el único objetivo de fortalecer la salud de la población con la atención y prevención de enfermedades.

La Unidad del Bienestar de Puerto Morelos cuenta con farmacia, dos consultorios de medicina general, un consultorio oftálmico con óptica, un consultorio dental y un laboratorio clínico.

You may also like