Blanca Merari firma convenio para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Puerto Morelos

por Redaccion
214 Visto
  • La presidenta municipal reafirmó su compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz refrendó hoy su compromiso de proteger a la niñez y adolescencia de Puerto Morelos, especialmente aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, lo anterior, en el marco de la firma de convenio de colaboración para la integración de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Durante el evento, en el que también signaron el acuerdo la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, Flor Ruiz Cosio, y los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, y de Tulum, Diego Castañón Trejo, la munícipe remarcó que la realidad que se vive en México en este tema, obliga a emprender acciones cada vez más enérgicas para acabar con una situación que lastima como sociedad.

“Me complace firmar el convenio de colaboración para la Integración de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; nosotros como ayuntamiento asumimos con gran responsabilidad este compromiso”, remarcó.

Blanca Merari Tziu señaló que se debe garantizar la protección de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, y responder a sus necesidades sociales, para velar por una vida digna para ellos, en un entorno adecuado para su crecimiento integral.

“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del respeto a este importante sector de la población, a sus derechos fundamentales, así como el de la construcción de un entorno saludable y de certeza para su pleno desarrollo. Estoy segura de que, unidos lograremos todas las metas planteadas”, expresó.

Por su parte, la titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosio, señaló que el trabajo infantil es una tarea pendiente en todo el territorio nacional, ya que a pesar de los esfuerzos de quienes han puesto su granito de arena para erradicar esta situación, no ha sido suficiente, por ello la Comisión que se integrará tiene como objetivo sentar las bases para poder mitigar este problema social.

Explicó que los convenios que se firmarán con los 11 municipios del Estado permitirán coordinar trabajos y esfuerzos en una sola dirección, bajo los ejes del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual representa la voluntad de superar las carencias de un modelo que está agotado y debe renovarse para lograr el desarrollo compartido y sustentable.

“Es ahora cuando empezamos a escribir un nuevo Quintana Roo, en donde el trabajo infantil como fenómeno social debe prevenirse y erradicarse, asumiendo el firme compromiso de reivindicar los derechos de cada una de las niñas, niños y adolescentes, acudiendo a la escuela, otorgándoles servicios de salud a ellos y sus familiares, atender temas de trata, explotación laboral y prostitución infantil”, acotó.

You may also like