El Gobierno de Quintana Roo debe seguir los ejemplos de Solidaridad y Yucatán para combatir la inseguridad: Esperanza Ortega

por Redaccion
167 Visto
  • Ambos han dado muestras de tener mejores programas de seguridad, dice la presidenta de la Canacintra nacional

Ante el aumento en el índice delictivo que registra Quintana Roo en los últimos meses, la presidenta nacional de la Canacintra, Esperanza Ortega Azar, consideró que las autoridades estatales deben seguir el ejemplo del municipio de Solidaridad y de Yucatán para recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos y evitar que continúe el cierre de establecimientos por intentos de extorsión y cobro de derecho de piso.

Afirmó que en el municipio de Solidaridad, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), hay una política de seguridad intensa que se puede aplicar en los municipios gobernados por Morena como Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, y Othón P. Blanco así como en el de Benito Juárez (donde gobierna el Partido Verde Ecologista de México).

Incluso dijo que se pueden implementar esquemas como en Yucatán (gobernado por el PAN) y Campeche (gobernado por Morena) que los ha posicionado como las entidades con mayor seguridad en el país.

Durante su visita a Bacalar, Ortega Azar explicó que los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar reflejan un bajo índice delictivo contrario a lo que sucede con los municipios de la zona norte de la entidad.

Pero si Solidaridad ya puso el ejemplo de que se puede hacer hay que hacerlo, enfatizó.

Consideró que el sector empresarial y la ciudadanía deben asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia y denunciar cualquier hecho delictivo para que la autoridad gubernamental tome cartas en el asunto

“Nos da miedo denunciar los casos de extorsión y el cobro de derecho de piso, pero si no denunciamos no vamos a encontrar la solución si pensamos que la autoridad tiene una bola de cristal o un satélite donde mapea y descubre lo que pasa”, enfatizó.

Aclaró que la incidencia delictiva es en todo el país, aunque se ha reflejado en Quintana Roo en los últimos meses. (Agencia SIM)

You may also like