Blanca Merari realiza el encendido navideño en Puerto Morelos y Leona Vicario

por Redaccion
103 Visto
  • El propósito es preservar las tradiciones y fomentar la sana convivencia entre las familias del municipio

 “Las tradiciones mexicanas tienen un lugar especial en nuestro corazón, las fiestas decembrinas son una celebración emblemática que refleja la calidez y solidaridad que caracterizan a nuestra cultura”, afirmó la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, al realizar el encendido navideño en el Palacio Municipal.

La alcaldesa agradeció a quienes contribuyeron en la decoración y a las familias que se dieron cita para dar inicio a las festividades decembrinas, que brindan la oportunidad de fortalecer lazos de amistad, de hermandad e impulsar los valores que “nos definen como sociedad”.

Acompañada de sus hijas Gema y Joyce subió el interruptor que iluminó el palacio con las flores de noche buena, esferas de luz, y un Santa Claus, para luego saludar a las y los niños con quienes se tomó la foto del recuerdo.

“Este evento es una muestra de unidad y esperanza. Las luces que iluminan nuestras calles representan la luz de la esperanza, la solidaridad y la paz que todos deseamos para nuestro municipio”, destacó Blanca Merari.

De manera simultánea se llevó a cabo el encendido de los arbolitos navideños y luces que adornan el parque de la Zetina Gasca, el Parque Fundadores, la playa de la Ventana al Mar, la avenida Rojo Gómez y el puente de entrada a la zona turística del municipio.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; Brittany Janney López, directora general de Cultura y las Artes; los secretarios municipales de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, y de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León; los regidores José María Vera Uribe, Irma Ávila Méndez y María Fernanda Alvear, entre otros funcionarios.

Previamente, la presidenta municipal encabezó, en el parque principal de Leona Vicario, el encendido del árbol navideño 2023.

“Estamos en el arranque de una de las épocas más hermosas del año: la temporada navideña, en la que recordamos la importancia de la convivencia, solidaridad y reflexión”, expresó.

En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de fortalecer nuestros símbolos de esperanza, paz y amor para hacer de nuestro entorno un lugar más cálido para todos, acotó.

You may also like