Brindan un servicio de recoja de basura más eficiente en Tulum

por Redaccion
267 Visto
  • Activan más rutas, ante aumento de desechos

Debido a que en la temporada alta aumenta entre un 10 y 15 por ciento la emisión de basura en Tulum, Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos municipales, afirmó que se activaron dos rutas adicionales para los sitios turísticos más concurridos.

Acotó que han implementado rutas alternas diarias en sitios como la avenida Tulum y la zona costera, donde se concentra la afluencia turística y se generan más desperdicios por el gran flujo de visitantes mexicanos y extranjeros.

Dijo que normalmente, en temporada baja recolectan alrededor de cinco mil 600 toneladas, mientras que en este diciembre cerraron con más de seis mil 300 toneladas cuyo destino es el relleno sanitario.

“Estamos atendiendo con dos nuevas rutas la avenida Tulum y la zona costera porque es donde hay más turismo y más desperdicios se generan, principalmente por la operatividad de restaurantes y hoteles”, subrayó el funcionario.

Agregó que para dar el servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero y para que la basura no se acumulara y diese mal aspecto a la imagen turística, se turnó al personal durante el periodo de vacaciones.

Solís Pacheco comentó que actualmente tienen una flotilla de 13 camiones recolectores y alrededor de 80 trabajadores en esta área.

También habló sobre la próxima adquisición de ocho camiones y una góndola, que prometió el presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, equipos con que se reforzarán las acciones para la limpieza cotidiana del noveno municipio.

Para concluir, solicitó a la ciudadanía que siga respetando los días establecidos por colonia para la recoja de los desechos y no tire basura en la vía pública, no obstante, aclaró que es en las zonas de invasión donde sucede esta irregularidad.

You may also like