Persiste ola de robo de automóviles en Culiacán

por Redaccion
198 Visto

La Jornada/Redacción

Luego de la escalada de violencia que se vivió el pasado jueves en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán, 250 conductores fueron despojados de sus vehículos y el robo de unidades continúa, dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien pidió a los afectados presentar denuncias y confiar en las autoridades.

En conferencia de prensa que ofreció ayer, el mandatario dijo que posiblemente los responsables sean grupos criminales que pretenden reponer las unidades que perdieron la semana anterior durante las operaciones de las fuerzas armadas en su contra. “Estamos muy atentos, tenemos un operativo para eso; se están llevando vehículos nuevos”, afirmó Rocha.

Acotó que ya trató el tema en la mesa de seguridad y ofreció reforzar la vigilancia, sobre todo en zonas de Culiacán donde hay más vehículos nuevos.

Sin embargo, también se ha denunciado robo de unidades de modelos pasados.

Rubén Rocha dio a conocer que se darán apoyos a quienes fueron víctimas de este delito el jueves pasado y no tenían seguro contra robo, por lo que reiteró su invitación a que los perjudicados presenten sus denuncias.

Asaltan a turistas

Desde el 5 de enero, grupos armados han estado robando en la autopista Durango-Mazatlán automotores a turistas que regresan a la capital de Durango luego de pasar sus vacaciones en el puerto sinaloense.

You may also like