Campeona mundial de Parkour es mexicana

por Redaccion
319 Visto

Ella Bucio se levantó en la competencia internacional celebrada en Montpellier, Francia. La deportista nacional ya había conquistado un trofeo en Bulgaria

El primer lugar del podio fue para ondear la bandera mexicana en todo lo alto. La deportista mexicana Ella Bucio se llevó la medalla de oro en la Copa Mundial de Parkour, celebrada en Montpellier, Francia.

Una vez más, la deportista nacional de 25 años demostró que no solo está entre las mejores del mundo, sino que actualmente se colocó como la máxima ganadora con una puntuación de 21 mil 500 dentro de la categoría de estilo libre.

Bucio se impuso a la checa Adela Merkova y a la japonesa Hanao Yamamoto con una rutina energética y dinámica. Dentro del serial de Copas del Mundo, organizado por la federación internacional, Bucio ya había conquistado en dos ocasiones, al ganar el oro en Sofía, Bulgaria y en Montpellier, el año pasado. En aquella ocasión la mexicana no solo se llevó la presea dorada en el estilo libre, sino que también cosechó un bronce en la prueba de velocidad.

Ante la inclusión de disciplinas como el skateboarding, el breaking y la escalada en Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Gimnasia hizo un gran esfuerzo por integrar el parkour en la próxima justa de París 2024, sin embargo, por el momento no lo lograron.

Se espera que para próximas ediciones el parkour pueda tener un sitio como deporte de exhibición y, de acuerdo a la evolución que ha tenido el olimpismo, en donde atiende de forma importante a las nuevas audiencias, este se pueda convertir en una prueba fija. /24HORAS

You may also like