back to top
26.1 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Capacitan a infantes en primeros auxilios

  • El gobierno municipal, desde el nivel preescolar, impulsa la preparación para identificar y reaccionar a tiempo en caso de reanimación cardio pulmonar y atragantamiento

Más de 300 estudiantes de nivel preescolar participaron en una actividad de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) del programa “Con Mis Manos Salvo Vidas” que impulsa la presidenta Lili Campos, en coordinación con la Cruz Roja de Playa del Carmen.

“Hoy nuestras niñas y niños son educados en la prevención de la salud a través de una canción, recuerden que ustedes son lo más valioso del mundo. Además, hoy el gobierno, ciudadanía e iniciativa privada debemos de trabajar de la mano, porque las familias de Solidaridad son lo más valioso que tenemos”, puntualizó la alcaldesa en el evento. 

Este programa, que lleva a cabo la delegación Cruz Roja Mexicana Playa del Carmen, capacitará a la población en resucitación cardio pulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich (en caso de atragantamiento). La relevancia del programa es significativa, ya que facilitará, ante un acontecimiento, que cualquier persona pueda identificar el problema, pedir ayuda y actuar.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas