Charlatanería religiosa que mata

por Redaccion
208 Visto
  • Piden a las autoridades de Cancún aplicar sanciones contra agrupación religiosa que ofrece curar VIH con ingesta de ‘agua milagrosa’

Por considerar que se pone en riesgo la vida de las personas que viven con VIH al difundir información falsa y manipulada, la organización Círculo Social Igualitario pidió a las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez aplicar la Ley de Asociaciones y Culto Religioso en contra de la Iglesia Universal del Reino de Dios” y/o “Centro de Ayuda Universal”, ubicada en la Av. Tulum SM 15A Mz 21 Lt 1A frente a Plaza “Las Américas”, al publicitar que puede curar dicha enfermedad con la ingesta de agua milagrosa.

Edgar Ricardo Mora Uc, representante de Círculo Social Igualitario explicó que dicha publicidad que se muestra en una lona al frente de dicha iglesia resulta un delito en el estado de Quintana Roo, aunado a que genera información manipulada en personas que viven con VIH, las cuales están en un apego total a la ingesta de medicamentos antirretrovirales “los que están científicamente comprobados que logran un control del VIH. Dijo que la suspensión en la ingesta de dichos medicamentos resulta mortal para quienes padecen VIH.

Explicó que el Código Penal de Quintana Roo establece que comete el delito de fraude el que engañando a alguien o aprovechándose del error en que éste se encuentra, obtenga alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro y se aplicará de seis meses a tres años de prisión y de veinticinco a doscientos días multa al que cometa el delito de fraude cuyo monto no exceda de mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente. Si excede de dicha cantidad, la sanción será de tres a doce años de prisión y de cincuenta hasta cuatrocientos días multa”.

Mora Uc dijo que han solicitado la intervención de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez “ante la grave situación que se está suscitando en Cancún con motivo de la difusión de información fraudulenta y engañosa para las personas que viven con VIH.

La organización pidió el retiro inmediato del anuncio publicitario, la aplicación del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio Benito Juárez, realizar lo conducente para que la “Iglesia Universal del Reino de Dios” y/o “Centro de Ayuda Universal”, sea sancionada como establece Ley de Asociaciones.     Noticaribe/Rafael Briceño

You may also like