Checo perdió el podio por sanción y Verstappen sumó su triunfo 19

por Redaccion
94 Visto

Max Verstappen convirtió con confianza la pole position en victoria durante el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada el domingo por la noche, sumando 19 victorias en 22 carreras en lo que ha sido un año notable para el holandés y su equipo Red Bull.

Verstappen se defendió de Charles Leclerc en la carrera hasta la primera curva y durante la primera vuelta antes de consolidar su ventaja y alejarse gradualmente, tomando la bandera a cuadros cómodamente por delante del grupo perseguidor mientras se ponía el sol en la campaña de 2023.

Sergio Pérez cruzó la meta en segunda posición para Red Bull, pero una penalización de cinco segundos por un choque con Lando Norris de McLaren lo degradó al cuarto lugar cuando se confirmaron los resultados, dejando a Leclerc segundo y al Mercedes de George Russell tercero.

Leclerc había sido segundo en la ruta hasta las últimas vueltas, cuando decidió dejar que Pérez lo adelantara e intentar generar una brecha suficiente entre el Red Bull y Russell para aumentar las posibilidades de Ferrari de vencer a Mercedes y ocupar el segundo lugar en la clasificación de constructores, pero no iba a ser.

Norris tuvo que conformarse con el quinto lugar después de su encuentro con Pérez, la posición en la que comenzó gracias a su costoso error de clasificación, con su compañero de equipo Oscar Piastri tomando el sexto lugar por delante del Aston Martin de Fernando Alonso y Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

CHECO MOLESTO POR LA SANCIÓN

Luego de la carrera, Checo Pérez aseguró que la sanción de cinco segundos aplicada por los comisarios en su adelantamiento al británico Lando Norris (McLaren) en el Gran Premio de Abu Dabi le parece “dura”.

“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez, quien insistió en que para él esa sanción, que le negó la posibilidad de terminar segundo, fue un incidente de carrera.

“Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, comentó el piloto mexicano sobre ese incidente, quien resaltó que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.

Preguntado por qué espera del próximo curso, una vez finalizada la temporada en Abu Dabi, pidió simplemente “que sea un buen año”.     El Independiente/Redacción

You may also like