China se convierte en el mayor proveedor de autos en México

por Redaccion
161 Visto

En 2021 India había conseguido obtener el primer puesto como proveedor de autos en México, pero debido al incremento del 115% en sus ventas, China le arrebató ese puesto en el 2022.

Hasta noviembre del 2022 se habían importado al país 651,710 automóviles al país, de los cuales 153,707 fueron vehículos traídos desde China, esto debido a varios factores, como la llegada de nuevas marcas a México, así como la escasez de semiconductores.

Desde China tuvimos la llegada de nuevas marcas al país como:

BAIC

MG

JAC

Chirey

Estas marcas aprovecharon su disponibilidad de modelos para hacerse un espacio en la ya de por sí muy peleada competencia comercial que existe en México.

China también se ha posicionado como el país que ofrece autos eléctricos a menor costo, lo que le da una ventaja sobre su competencia de otros países.

Ranking de proveedores de autos en México

Además de quitarle el primer puesto a India, China subió cuatro puestos en esta lista, superando también a países como Estados Unidos y Canadá.

Aunque Estados Unidos y Canadá mantuvieron el puesto 2 y 3 respectivamente, un desplome del 116% en las ventas del 2022, mando a India hasta el quinto puesto.

La tabla se completa de la siguiente manera:

No.        País        Participación      Variación anual

1             China    23.5%    115.7%

2             Estados Unidos 14.2%    11%

3             Canadá 13.5%    18.7%

4             Japón    10%        2.3%

5             India      9.5%      -36.6%

De esta manera China se convirtió en el principal proveedor de autos en México, respondiendo a la falta de semiconductores que afectó a gran parte de la industria.

Por su parte General Motors se convirtió en líder de ventas de automóviles en México, aprovechando su estrategia de surtirse de autos chinos y aprovechando la manufactura de Norteamérica para atender las necesidades del mercado mexicano.     Líder Empresarial/Carlos Cruz

You may also like