Cinco asociaciones civiles buscarían constituirse y registrarse como partidos políticos estatales

por Redaccion
191 Visto

El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinó que sólo 5 de las 8 asociaciones civiles se podrán constituir y registrar como partidos políticos estatales en Quintana Roo para el periodo 2023-2024.

Se dio a conocer que en esta primera etapa, las asociaciones civiles que solventaron sus observaciones son: Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, Partido Bienestar Ciudadano Quintana Roo, Organización Ciudadana Juntos Avanzamos, Transportación Cocucan, Movimiento Laborista Quintana Roo, mientras que, en el caso de las tres asociaciones civiles: Fortalecimiento Rural Campesino, Emprendedores Comprometidos por México, y PAS. Partido Apoyo Social; se determinó su improcedencia, luego de que venciera el plazo establecido y no atendieron los requerimientos observados.

Las asociaciones civiles que solventaron sus observaciones y requerimientos, en apego a la normatividad, por ningún motivo podrá ostentarse como partidos políticos estatales, hasta haber obtenido dicho registro.

You may also like