Comenzó en Puerto Morelos la “Fiesta de magia, cultura y tradición”

por Redaccion
230 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que el carnaval es una arraigada fiesta familiar y de gran atractivo turístico

El artista Bobby Pulido pone a cantar y bailar a cientos de asistentes reunidos en el recinto el Ruedo; mientras que Tila María Sesto arrebata carcajadas a la multitud

El Carnaval de Puerto Morelos 2023 “Fiesta de magia, cultura y tradición”, arrancó anoche en esta cabecera municipal, docenas de seguidores del Dios Momo asistieron a “El Ruedo” de la colonia Zetina Gasca, en un evento encabezado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien destacó que esta es una arraigada fiesta familiar y de gran atractivo turístico.

Agregó que esta celebración tiene una fuerte carga cultural que comenzó con la elección de los reyes, realizada con gran entusiasmo; ahora viene la celebración del Carnaval, con la tradicional quema del mal humor, bailes y coloridos desfiles.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la directora general de Cultura y las artes, Brittany Janey López García y regidores, entre otras autoridades, la Alcaldesa invitó a los portomorelenses a disfrutar en familia y con los amigos de este tradicional Carnaval en un clima de paz y respeto, en el que todos participen con alegría.

“Ese es el propósito de organizar este gran evento para todos ustedes en Puerto Morelos, donde conservamos nuestras tradiciones y queremos que sean motivo de unión y felicidad”, expresó.

En el arranque de esta fiesta llena de colorido, música y mucha diversión, se presentó a los Reyes del Carnaval 2023, Leslie Yasuri Sánchez Hau y Erick Felipe Herrera Ravel.

También fueron presentados Ivanna Paulette Rufino Arce y Yohann Leandro Herrera Solís, reyes infantiles; Esther Nohemí Cah Jiménez y Eder Boylan Villarreal, juveniles; Dayanna Puc y Abel Díaz Ortiz, de la Diversidad Sexual; Rosario Maldonado de la Torre y Velina Ramírez Arismendi, de la Edad de Oro; Gely Nataly Conde Arenas y Mauro Bilbatúa León, de Personas con Discapacidad.

Anoche también se presentó el show cómico de Tila María Sesto, quien arrebató carcajadas a todos los asistentes, mientras que el reconocido cantautor, Bobby Pulido, puso a bailar y cantar a la multitud, con temas como Desvelado y Llévame.

Para cerrar la noche subieron al escenario La Poderosa y Grupo Norteño Banda, quienes también pusieron a bailar a los asistentes.

Esta primera velada de carnaval contó con la conducción de José Luis Palomo y Dulce Vargas.

En el recinto se instalaron puestos de comida, bebidas y botanas, sin faltar los tradicionales juegos mecánicos.

You may also like