Mototaxis exigen justicia tras muerte por atropellamiento de uno de sus compañeros

por Redaccion
72 Visto

René Guadarrama

Un hombre que conducía un mototaxi murió, luego de ser arrollado en su vehículo por un volquete, en el cruce del Periférico con la avenida Sur, junto a las obras del Tren Maya en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad; esto provocó una manifestación de sus compañeros operadores quienes reclamaron mayor seguridad.

El fatal accidente desató la ira de otros mototaxistas, que se congregaron en el sitio del accidente y comenzaron a culpar a las trabajadoras que se encargan de dar paso con una bandera a los vehículos.

Los inconformes trataron de retener a estas trabajadoras, contratadas por el Tren Maya, pero al lugar llegó a Policía Municipal, detuvo a las presuntas responsables en lo que la Fiscalía General del Estado deslindaba responsabilidades.

Durante la manifestación, los mototaxistas reclamaron mayor seguridad en el cruce donde sucedió el percance, además de querer información sobre cómo marcha el caso de su compañero difunto.

Los operadores de los mototaxis alegan que los camiones de carga no tienen preferencia de paso en la avenida Sur, pero habitualmente se avientan, por su tamaño, obligando a los mototaxistas a salir de su camino.

Además, indicaron que las personas que fueron contratadas para dar el paso con banderas a los vehículos no están atentas al momento de darles el paso, tal como sucedió ayer, porque aseguran que la trabajadora que causó el accidente estaba viendo su celular.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, Raúl Tassinari, sostuvo que se hará una comisión especial con las autoridades correspondientes para atender las demandas de los mototaxistas, en tanto que se vigilarán las vialidades y las acciones del gremio.

You may also like