Queda lejos expectativa de ocupación hotelera para Navidad y Año Nuevo

por Redaccion
331 Visto

Por Esto/Lino Sarmiento Foto: Mario Hernández

Autoridades de Salud llamaron a extremar la vigilancia de la aplicación de los protocolos de sanitización ante un posible retroceso al color naranja por el relajamiento de las actividades.

A unos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, considerado como uno de los mejores del año, la zona norte de Quintana Roo reportó una ocupación acumulada de 44.6 por ciento.

Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres comentaron que con las reservaciones programadas para Navidad y Año Nuevo la expectativa alcanzará cerca de 80 por ciento en la ocupación.

No obstante, el semáforo epidemiológico en amarillo limita las actividades a 60 por ciento. Lo anterior, sumado a que las autoridades de Salud llamaron a extremar la vigilancia de la aplicación de los protocolos de sanitización ante un posible retroceso al color naranja por el relajamiento de las actividades.

Abelardo Vara Ribera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles, indicó que tanto las autoridades como empresarios y ciudadanía deben ser muy estrictos en la aplicación de medidas para controlar la pandemia.

Para este inicio de semana y a 16 días de que concluya el año, la Asociación de Hoteles detalló que se encuentran abiertos 180 centros de hospedaje con 46 mil 592 habitaciones disponibles; así como 17 cerrados, que representan 2 mil 606 cuartos sin poder ocupar.

De los destinos, Cancún sobresalió con una ocupación acumulada en lo que va del mes de 45.9 por ciento; seguido de Puerto Morelos, con 44.3 por ciento e Isla Mujeres, con 42.5 por ciento.

You may also like