Presentan propuesta de construcción de puente vehicular Nichupté

por Redaccion
301 Visto

El Gobierno de Quintana Roo presentó una propuesta de inversión por más de 4 mil millones de pesos en la construcción del Puente Vehicular Nichupté en Cancún.

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado, comentó que el Puente representa la oportunidad de contribuir a la reactivación económica del estado con la generación de más de 4 mil empleos directos y mil 900 empleos indirectos.

En este proyecto, que ya se envió al Congreso del estado para su aprobación, se invertirán unos de 4 mil 675 millones de pesos a través de un esquema de Asociación Público Privada y no a través de la contratación de deuda pública”, agregó.

Se estiman 2 años para la construcción de la obra y se espera que funcione por medio de peajes durante por lo menos 28 años, tiempo en el cual, los ingresos por derecho de peaje quedarán como ingresos del estado a través de un Organismo Operador por parte del Estado y estarán afectados a un fideicomiso de administración y pago para la correcta operación del proyecto y su mantenimiento.

El Puente es un proyecto de infraestructura que plantea una conexión de 8.6 kilómetros de longitud entre el centro urbano de Cancún y la Zona Hotelera, lo que permitirá reducir considerablemente los tiempos de traslado y los costos generalizados de viaje.

You may also like