Va Cofepris contra quienes no respeten protocolos de prevención por el Covid-19

por Redaccion
277 Visto

Alejandro Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, informó que se pondrán multas por más de 173 mil pesos a los establecimientos que no cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Salud, por incumplimiento de los lineamientos oficiales en materia de salud por el Covid-19.

Dijo que, desde los primeros días de diciembre, iniciaron los operativos para aplicar la suspensión y multas a los comercios que no han respetado los protocolos de prevención al coronavirus.

Invitó al sector empresarial a “no bajar la guardia” pues de retroceder en el semáforo de riesgo muchos negocios tendrían que volver a cerrar y los espacios que puedan continuar abiertos tendrán que reducir su aforo, lo que limitaría una paulatina recuperación económica.

En Quintana Roo, hasta este 15 de diciembre, se han notificado mil 981 defunciones y 15 mil 82 casos positivos.

Las autoridades del sector salud dieron a conocer que la aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus es para que en caso de dar positivo la persona, reciba de inmediato la atención médica respectiva y prevenir contagios

You may also like