Conmoción en el boxeo: murió un joven filipino de 22 años tras colapsar en una pelea organizada por Pacquiao

por Redaccion
254 Visto
  • Kenneth Egano se desmayó antes de que el árbitro diera el fallo y perdió la vida después de cuatro días hospitalizado

Una triste noticia ha generado conmoción el mundo del boxeo. Se trata de la muerte de Kenneth Egano, peleador filipino de 22 años, quien este miércoles falleció después de cuatro días de estar hospitalizado debido a las múltiples heridas y el colapso que sufrió tras participar de una pelea en un evento organizado por Manny Pacquiao.

Egano ganó su combate contra Jason Facularin, filipino de 23 años, pero se desmayó antes de que el árbitro diera el fallo. En las imágenes que se difundieron en las redes sociales se ve como intentan sostenerlo de pie en su esquina, mientras él pierde el conocimiento.

Todos los presentes en el Imus Sports Gymnasium de Filipinas vieron a Kenneth Egano derrumbarse después de finalizada la pelea, mientras se esperaba el veredicto de los jueces. Le pusieron un respirador artificial y lo retiraron en camilla para trasladarlo de inmediato al hospital Imus Doctors.

La cartelera era promovida por el campeón mundial Manny Pacquiao como parte de la serie Blow by Blow que se televisa en el país asiático. Pacquiao se comprometió a cubrir los gastos médicos de la hospitalización pero hasta ahora no se ha pronunciado por su muerte.

Kenneth Egano fue puesto en coma inducido después de que los doctores descubrieron que había sufrido de una hemorragia cerebral. El boxeador de 22 años incluso fue sometido a una cirugía el domingo, pero tres días más tarde perdió la vida.

Jason Facularin, su rival esa noche, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales: “No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.

Desde la agencia Games and Amusement Board, la encargada de organizar el evento boxístico, también lamentaron la muerte de este joven boxeador y enviaron sus condolencias a sus seres queridos. “Toda la agencia de Games and Amusement Board (GAB) lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz”, comunicaron en redes.      infobae.com

You may also like