Controversia tecnológica

por Redaccion
146 Visto

La nueva producción de Marvel, Secret Invasion, causó polémica en Hollywood luego de que su director reconoció que la escena inicial de la nueva serie de televisión fue generada por Inteligencia Artificial (AI).

Una mezcla de rostros y figuras humanoides en tonos verdosos en mutación constante compone la apertura con los créditos de la serie protagonizada por Samuel L. Jackson.

Jackson interpreta a Nick Fury, un superespía que persigue a Skrulls, alienígenas que caminan entre nosotros sin ser detectados gracias a que pueden adoptar formas humanas.

La propuesta de la escena era inherente a la temática de la serie recién estrenada en la plataforma Disney+, explicó su director Ali Selim a la publicación Polygon.

“Surgió directamente de la identidad del mundo Skrull que cambia de forma”, dijo Selim. La escena estuvo a cargo de la compañía de efectos visuales Method Studios.

“Les hablamos sobre ideas, temas, palabras, la computadora iba y hacía algo”, detalló Selim. “Y luego pudimos cambiar esto un poco usando palabras”.

La revelación se da en un momento donde el sindicato de guionistas lleva semanas en huelga en reclamo de mejores condiciones salariales y definición sobre el rol que jugará la IA en la industria.

“Estoy muy preocupado por el impacto que esto tendrá”, tuiteó Jeff Simpson, quien forma parte de uno de los equipos de artistas visuales de la serie.

“Creo que la inteligencia artificial no es ética, es peligrosa y está diseñada únicamente para eliminar las carreras de los artistas”, agregó Simpson.

 Method Studios afirmó que la Inteligencia Artificial es “sólo una de las herramientas” utilizadas por sus artistas, de acuerdo con un comunicado.

“La incorporación de estas nuevas herramientas no sustituyó el trabajo de ningún artista, sino que complementó y ayudó a nuestros equipos creativos”, dice el texto.

El temor a que la IA reemplace el trabajo de creativos formó parte de las negociaciones fracasadas entre el sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA), los estudios y plataformas.     24 HORAS

You may also like