Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos se mantiene alerta ante intenso calor

por Redaccion
159 Visto
  • Continúa la vigilancia ante posibles incendios forestales, pese a que oficialmente ya concluyó la temporada 2023

Quintana Roo y gran parte del país siguen presentando altas temperaturas, entre los 35 y 40 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Aguan (Conagua), por ello el gobierno de Puerto Morelos mantiene la vigilancia de zonas susceptibles a incendios forestales, indicó el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López.

El funcionario indicó que pese a que oficialmente ya concluyó la temporada de incendios forestales 2023 en el país, se mantiene un monitoreo permanente en las áreas de selva, dentro de la geografía municipal, en las que se pudieran presentar conflagraciones.

Por ello, indicó que se sigue recomendando a la población no tirar cigarros a pie de carretera o predios con maleza, evitar usar el fuego como herramienta, no hacer fogatas y levantar botellas de vidrio que pudieran convertirse en conductores de calor.

“Hemos tenido una menor incidencia de incendios forestales con respecto a 2022, sin embargo, nos encontramos en plena canícula, temporada en la que tiende a intensificarse el calor, de acuerdo con los reportes del SMN inició el 24 de julio de este año y culminará el 12 de agosto, por ello, no bajamos la guardia”, afirmó Guillermo Morales.

El titular de Protección Civil en el municipio indicó que se registraron 11 incendios forestales en la demarcación y 15 conatos, afectando aproximadamente 50 hectáreas de selva baja en el municipio.

Señaló que durante la temporada se conformó la brigada de combate a incendios con 11 voluntarios que trabajaron en conjunto con 5 elementos de la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal.

Finalmente recordó que está vigente el operativo vacacional de verano, que brinda atención a locales y turistas, a quienes se les recomienda hidratarse constantemente por el intenso calor, protegerse del sol para evitar quemaduras severas en la piel y evitar entrar al mar luego de ingerir bebidas alcohólicas.

You may also like