Crece consumo de alcohol entre mujeres y menores de edad en Quintana Roo

por Redaccion
167 Visto

En México 70 por ciento de la población consume alcohol, y cerca de 27 millones de personas tienen problemas con la bebida, por lo que “casi en cada familia hay alguien con consumo nocivo o seguro conoce a un amigo”.

El consumo de alcohol ha aumentado significativamente en los últimos años entre las mujeres y los menores de edad.

En Quintana Roo inicia el consumo de alcohol desde los 12 años, por eso se requieren campañas dirigidas a este segmento, así lo señaló Francisco Boneta, comisionado estatal contra las adicciones.

Los jóvenes inician el consumo de alcohol por diversas causas, principalmente la curiosidad, seguida por la invitación de amigos, la experimentación, los problemas familiares, la influencia de su entorno social o la depresión.

En la entidad, además del consumo de alcohol y tabaco, las drogas que más suelen brindar apoyo son la marihuana, cocaína y crack

Con el tema ‘Alcoholismo y los medios de comunicación’, este lunes se puso en marcha la Semana Nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’ por parte de Alcohólicos Anónimos AC, iniciativa a la que se unieron autoridades y organismos como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con pláticas sobre lo que representa la enfermedad del alcoholismo y el mensaje de que sí hay una manera para dejar de beber.

Uri Carmona indicó que la organización que dirige en el estado Martín de la Cruz, consciente del problema del alcoholismo, que se refleja en el ausentismo y falta de productividad de los trabajadores, han tenido que canalizar a los Centros de Integración Juvenil a colaboradores con estas adicciones.

Por ello, se suman a esta y otras campañas de prevención, con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol y drogas entre los trabajadores.

Por su parte, Carlos Mijangos, delegado de área de Alcohólicos Anónimos en Quintana Roo, dijo que en la entidad cuentan con 84 grupos tradicionales y 5 institucionales en los centros de rehabilitación social, y uno de reciente apertura, en donde se atienden llamadas y ayudan a quien quiere dejar de beber.

Indicó que están trabajando con escuelas, hoteles y otros establecimientos, ofreciendo pláticas de información sobre el problema del alcoholismo.

En conjunto con varias instituciones realizarán jornadas de información y brindarán pláticas de orientación a empleados, profesionistas, derechohabientes y estudiantes.

You may also like