Cristina Pacheco se retira de Canal Once por problemas de salud: “El fin de una era”

por Redaccion
145 Visto
  • La galardonada periodista indicó que dejará su programa ‘Conversando con Cristina Pacheco’ al menos temporalmente hasta que se recupere

Cristina Pacheco, una de las periodistas más reconocidas de México, anunció que se retira de la televisión luego de una trayectoria de más de 50 años, debido a que padece una enfermedad que no le permitirá seguir con los programas.

La noticia llegó sorpresivamente el primer día de diciembre durante la última transmisión de su icónico programa Conversando con Cristina Pacheco, ya que la conductora se dirigió a su público para notificar el fin de las emisiones.

Así se despidió Cristina Pacheco de la televisión

En el programa más reciente de Canal Once, la periodista se presentó acompañada de todo su equipo de producción, con quienes agradeció a todas las personas por ver sus entrevistas durante décadas.

“Quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido, para mí, presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia”, comenzó.

Cristina Pacheco también reconoció a sus compañeros del medio, debido a que la han apoyado, incluso en momentos difíciles como el que está atravesando, ya que reveló que su estado de salud no es bueno.

“Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, dijo la periodista con la voz entrecortada.

Ella aseguró que durante las emisiones ha pasado por momentos maravillosos y también difíciles; no obstante, en esta ocasión debe enfocarse en recuperarse antes de continuar: “hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero”.

La noticia causó conmoción entre los televidentes, quienes no esperaban el repentino retiro de la periodista, muy querida por su trabajo a través del cual entrevistaba a todo tipo de personas, permitiendo conocer historias valiosas de los habitantes de la capital.

A pesar de ello y de que muchos se han mostrado preocupados por su estado de salud, hasta ahora no se han dado detalles del padecimiento que está aquejando a Cristina Pacheco.

Canal Once se despide de la conductora: “El fin de una era”

Luego de que se diera a conocer esta noticia, Canal Once realizó una publicación en sus redes sociales para despedir a la periodista, ya que su programa se transmitía a través de esta televisora todos los viernes desde 1997.

“El fin de una era. Despedimos con mucho cariño a nuestra querida Cristina Pacheco, quien hoy anunció que se retira de la vida pública tras más de 50 años dando vida a un sin fin de historias”, escribieron.

La trayectoria periodística de Cristina Pacheco es muy larga, ya que tras egresar de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, comenzó a trabajar para diversos medios de comunicación en la década de los 60.

Por lo cual, fuera del foro de televisión, es una talentosa ensayista, narradora y columnista, trabajos que han sido reconocidos por diversos galardones que ha ganado tal como el Premio Nacional de Periodismo por entrevista, el Premio Rosario Castellanos y el Premio por el mejor programa de servicio a la comunidad, por mencionar algunos.

Cabe señalar que la conductora espera retomar sus programas una vez que se encuentre mejor de salud, ya que indicó que es una despedida momentánea, al menos por ahora.

Reporte Indigo/Cecilia L. García

You may also like