Sheinbaum presenta a su equipo para el Proyecto de Nación 2024-2030

por Redaccion
83 Visto
  • Juan Ramón de la Fuente, Omar García Harfuch y Javier Corral, entre otros fueron presentado por Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dentro del equipo que la acompañará en la formulación de su proyecto de nación para el periodo 2024-2030

En el grupo, además de De la Fuente, exrepresentante de México ante la ONU y exrector de la UNAM; Corral, exgobernador de Chihuahua; y García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana se encuentran Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Estado de México; Altagracia Gómez Sierra, empresaria; y Susana Harp, senadora de la República; entre otros.

El anuncio tuvo lugar en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), durante el evento titulado “Diálogos por la Transformación Encuentros con la Sociedad Civil”. En este evento, se reunieron diversas personalidades, como Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juan Ramón de la Fuente; Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación y senadora de la República; Javier Corral; Susana Harp; y Lorenzo Meyer, académico y analista político.

Coordinación para la Construcción del Plan de Gobierno

Sheinbaum detalló que los miembros del equipo serán responsables de coordinar foros para recopilar propuestas y contribuir a la construcción del plan de gobierno. Juan Ramón de la Fuente asumirá el rol de coordinador de estos integrantes, quienes abordarán distintos temas con el objetivo de “construir el segundo piso de la transformación”.

Diálogos por la Transformación: Encuentro con la Sociedad Civil

Estos foros, llamados “Diálogos por la Transformación Encuentro con la Sociedad Civil“, serán espacios de diálogo y escucha para recoger propuestas que se sumarán al Plan Nacional creado por Morena. Sheinbaum destacó que el grupo busca promover el renacimiento del país, contrarrestando el impacto del neoliberalismo heredado de administraciones anteriores.

Durante su discurso, Sheinbaum citó al Papa Francisco en referencia a la fraternidad universal, utilizando esta idea para resaltar la importancia de que el gobierno brinde lo mínimo dispensable al pueblo. Además, subrayó que el 2024 presentará retos relacionados con las finanzas, la inversión privada, la reducción de emisiones de efecto invernadero y el acceso a la justicia.

Fortalecimiento y Consolidación de la Cuarta Transformación

Sheinbaum anunció que estos diálogos no solo fortalecerán sino también consolidarán la Cuarta Transformación, destacando que se trata de una causa noble y una oportunidad histórica. El objetivo es avanzar en la 4T y llevar el mensaje humanista a todos los rincones del territorio.

Juan Ramón de la Fuente enfatizó que estos diálogos no son exclusivos de un partido político, sino una tarea abierta a todos los que deseen contribuir a la transformación. Considera que hay mucho donde se puede enriquecer estos proyectos, dando espacio a aquellos que tengan propuestas que contribuyan al proyecto de nación de Morena. Destacó que, aunque los logros alcanzados son innegables, es momento de abordar la segunda etapa de la transformación.

El Independiente/Enrique Vega     Foto: X @CLAUDIASHEIN

You may also like