Dejó Carlos Joaquín las finanzas embargadas

por Redaccion
150 Visto

El secretario de Finanzas, Eugenio Segura, indicó que el empréstito que solicitará el Gobierno del Estado no es un endeudamiento, sino una reestructura de los pasivos para mejorar las tasas de interés y las finanzas.

Recordó que el exgobernador y hoy embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, dejó en quiebra las finanzas, con deuda a proveedores que afecta la disponibilidad financiera del estado.

El funcionario dijo que después de siete años de permanecer en amarillo cambió a verde, mantiene al Estado con finanzas sanas y permite solicitar la reestructuración de la deuda pública directa heredada.

Explicó que en estos momentos el Estado paga entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos anuales. Insistió que disminuir la tasa de interés al 0.40 por ciento permitirá al Estado mejores condiciones financieras para atender las necesidades en materia de obra pública.

Consideró que una vez aprobada la solicitud por la Décimo Séptima legislatura iniciará el proceso de licitación abierta para las instituciones financieras interesadas en el proceso de reestructuración por 19 mil 625 millones y cuyo proceso tardará entre cuatro y seis meses.

Al cierre de la administración de Carlos Joaquín la deuda directa fue de más de 23 mil millones de pesos, más 6 mil 500 millones en deuda a proveedores, lo que está obligando al gobierno de Mara Lezama a la contratación de un nuevo crédito para reestructurar la deuda, por casi 20 mil millones de pesos.

You may also like