Delincuencia organizada, detrás de casos de desaparecidos en Quintana Roo

por Redaccion
194 Visto

María López Urbina, encargada de la Comisión de Búsqueda de Personas, insistió en que la incidencia de personas desaparecidas en Quintana Roo es baja y no se compara con Ciudad Juárez, pero reconoció que hay un incremento en este delito y que las personas desaparecidas por cuestiones de delincuencia organizada han sido localizadas sin vida.

Dio a conocer que trabajan en un programa para la prevención de desaparición de las personas en donde los padres y los sectores de la sociedad deben sumarse para obtener resultados positivos.

“Los padres de familia tienen que conocer con quiénes se juntan sus niños, quiénes son sus amistades, con quién andan, quién es su pareja, su novio, su novia, conocerlos, porque de repente la misma pareja desaparece a las personas y las mismas parejas matan, entonces tenemos que volver a la autoridad familiar, cuando se estaba bien atento de los hijos y había horarios”.

López Urbina indicó que gracias al trabajo coordinado de las autoridades, se ha podido localizar a 6 de cada 10 personas reportadas.

Señaló que esta Comisión de Búsqueda de Personas maneja un presupuesto de aproximadamente 15 millones de pesos para coordinar los esfuerzos interinstitucionales de localización de personas.

En el primer trimestre de este año se reportó la desaparición de 289 personas, 175 de ellos ya fueron localizados.

¡Exigen justicia! Madres Buscadoras bloquean la Avenida Nichupté en Cancún

Este miércoles, nuevamente familiares de personas desaparecidas bloquearon la avenida Nichupté de Cancún con cuerdas y pancartas para protestar frente a los Juzgados Penales Orales, ante el nulo avance en las investigaciones de sus denuncias.

Las Madres Buscadoras salieron a la calle portando carteles y lonas para hacer visible su demanda.

Una de las madres manifestantes declaró: “Estamos aquí para decirle a las autoridades que no dejen en libertad a la esposa del taquero, responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana”.

Angélica Velázquez Cortés, sospechosa de estar involucrada en la desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco en la Zona Continental de Isla Mujeres, se entregó de manera voluntaria luego de que la Fiscalía General del Estado ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información sobre su paradero.

You may also like