Puerto Morelos avanza en la protección de la salud reproductiva: Blanca Merari

por Redaccion
177 Visto
  • Entrega la presidenta municipal constancias a servidores públicos que participaron en un curso sobre el tema, impartido por la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy constancias a 17 de 25 servidores públicos que participaron en el curso “Estrategia intersectorial para la búsqueda intencionada de VIH, VHC y sífilis en Quintana Roo”, impartido por la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno.

“Este evento tiene profundo sentido social al hacer conciencia sobre la prevención de embarazos en adolescentes y proteger la salud reproductiva entre la población. Ambos son aspectos básicos para el desarrollo pleno de nuestra comunidad”, señaló.

La edil explicó que para tener mejores resultados en esa tarea es necesario contar con personal capacitado y especializado, que pueda replicar las medidas adecuadas para aplicarlas entre la población, que cuente con datos duros y conozca a fondo los objetivos.

“Por eso me complace entregar las constancias a los servidores públicos que fueron capacitados por medio del Consejo Municipal de Población y del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes para la búsqueda intencionada de VIH, VHC y sífilis”, manifestó.

Asimismo, dijo que es importante que la población sepa “que en nuestro gobierno tiene un aliado de la salud, que las tareas de prevención son fundamentales, pero también que requieren de la participación responsable de todas y todos para lograr efectividad”.

Por último, hizo un reconocimiento por los avances en ambos programas, tanto el de población como el de prevención de embarazos y apuntó que en su administración va por el camino correcto al diseñar y ejecutar estrategias que protejan a los sectores más vulnerables mediante la prevención e impulso para mejorar la calidad de vida, “porque es la forma efectiva de fortalecer a nuestra comunidad”.

You may also like