70% de votantes en EU exigen políticas fronterizas más estrictas revela encuesta de Harvard-Harris

por Redaccion
159 Visto

El 70% de los votantes estadounidenses exigen políticas fronterizas más estrictas una vez que se les informe sobre el nivel actual de inmigración ilegal, según revela una encuesta de Harvard-Harris del 17 y 18 de mayo.

El sesenta y ocho por ciento de los estadounidenses incluido el 73 por ciento de los independientes que votaron por swing, dijeron a los encuestadores que querían políticas fronterizas más estrictas una vez que recibieron esta información.

Un universo de 2.7 millones ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos durante un período de doce meses que finalizó en septiembre de 2022, y más de 1.2 millones han cruzado desde entonces.

Respecto de estas cifras, se plantea si ¿debería la administración continuar con sus políticas actuales o emitir políticas nuevas y más estrictas para reducir el flujo de personas que cruzan la frontera?

No obstante, el 48 por ciento de los demócratas dijeron que están a favor de las políticas actuales. Es probable que el número sea alto porque muchos demócratas se remiten a sus líderes políticos.

La encuesta del 17 al 18 de mayo, con votantes registrados fue supervisada por tres encuestadores: Mark Penn, presidente de Harris Poll, Dritan Nesho, director ejecutivo de HarrisX, y Stephen Ansolabehere, exdirector del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard.

La pregunta rápida es útil porque pocos estadounidenses conocen la magnitud de la migración ilegal, según los datos de las encuestas.

No obstante, los medios de comunicación del establishment rara vez informan sobre la afluencia anual total de inmigrantes ilegales, o incluso la afluencia anual de un millón de inmigrantes legales y alrededor de un millón de trabajadores con visas temporales.

A su vez, la mayoría de los informes de los medios se centran en las preocupaciones de los migrantes y se refieren a “miles” de migrantes.

Dicha encuesta mostró que el 56 por ciento de los encuestados cree erróneamente que la afluencia fue inferior a 500 mil por año.

E incluso un 19 por ciento adicional dijo incorrectamente que la entrada estaba entre 500 mil y 1 millón

Solo el 16 por ciento, o solo uno de cada seis estadounidenses, estuvo cerca de la respuesta, ofreciendo estimaciones de entre un millón y tres millones.     El Independiente/Redacción

You may also like