Denuncian afectaciones por ley antitabaco

por Redaccion
280 Visto

Los restaurantes ya reportaron las primeras quejas por parte de sus clientes derivadas de la prohibición para fumar dentro o en zonas cercanas a las instalaciones.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de Cancún Julio Villareal, la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco está resultado contraproducente y han comenzado a tener afectaciones porque los comensales se van y deciden no consumir.

Indicó que esta situación se está replicando en las playas, albercas y las zonas donde se permitía fumar, porque si bien las zonas exclusivas para fumar se mantienen en restaurantes, bares, hoteles y lugares de entretenimiento, la reforma establece que los establecimientos no podrán ofrecer ningún servicio en estas áreas, una modificación que pone fin a las terrazas, patios y otros sitios al aire libre donde se combinaba el consumo de cigarro con alimentos y bebidas.

El representante de la Canirac dijo que ya están en proceso los amparos para que puedan tener una respuesta de la autoridad federal y de ser necesarios recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

You may also like