Diego Castañón y Román Meyer ultiman detalles para abrir el Museo Yáanal Ha’ y el Polideportivo Pok Ta Pok

por Redaccion
264 Visto

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha’, el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en la capital del Caribe Maya. 

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de 75 millones de pesos desde 2020 para beneficio de 99,820 personas.

“La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

El funcionario federal compartió además que en coordinación con el gobierno municipal, se trabaja en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional “El Jaguar”, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de 1,000 hectáreas de selva.

Por su parte, el Castañón Trejo sostuvo que con el impulso del gobierno de México, del Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

Agregó que en los próximos días estará invitando a la Gobernadora para la apertura del Museo, el Polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues “la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras”.

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha’, al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso”, comentó el munícipe.

You may also like