DIF de Puerto Morelos invita a participar en los programas “Vive sin Dolor” y cirugías de cataratas

por Redaccion
88 Visto
  • En el primer caso, los interesados deben presentarse en las oficinas de la institución para entrevista y valoración; en el segundo, la entrega de fichas para consulta será el 6 de febrero

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos invitó a los interesados en participar en el programa “Vive sin Dolor” y en las valoraciones previas para la cirugía de cataratas que se realizarán el próximo mes con apoyo de médicos de Fundación Karisma.

Jessica Kantún Chi, directora de Servicios a la Salud del DIF Puerto Morelos, explicó que los interesados en participar en el programa “Vive sin Dolor” deberán presentarse en la institución a más tardar este 26 de enero para una entrevista y valoración.

Quienes sean seleccionados recibirán un tratamiento de prototerapia, considerado simple, seguro y efectivo, del 13 al 17 de febrero en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, el cual regenera cartílagos desgastados y alivia el dolor de ligamentos, tendones y articulaciones de cadera, rodilla, tobillos, hombro, codo, mano y columna.

También se recomienda en caso de dolor por esguince, luxación, caída, lesiones de cartílago y, en el caso de las personas de la tercera edad, si padecen dolor articular por desgaste (artrosis).

El tratamiento es gratuito y está disponible para personas de cualquier edad, dijo que con la valoración de antecedentes médicos se definirá el procedimiento adecuado para cada paciente.

En cuanto a las valoraciones previas a la cirugía de cataratas, destacó que se realizarán el 7 de febrero en el dispensario médico de esta cabecera municipal y al día siguiente en el Cetro de Salud de Leona Vicario. En ambos casos, se tiene un límite de 30 personas para operación.

El lunes 6 de febrero será la entrega de fichas para valoración en la Casa del Adulto Mayor de Puerto Morelos y en el DIF de Leona Vicario.

You may also like