DIF Puerto Morelos llega a 23 jornadas de la Feria de Servicios Integrales para la Familia “Abrazando Corazones”

por Redaccion
134 Visto
  • Entregan 16 pases para mastografías a mujeres del municipio, como parte de la campaña de detección oportuna de cáncer de mama

El gobierno de Puerto Morelos llevó a cabo la jornada número 23 de la Feria de Servicios Integrales para la Familia “Abrazando Corazones”, en trabajo coordinado del Sistema DIF y la Fundación Karisma A.C., evento que tuvo lugar en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en esta cabecera municipal.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, indicó que, como parte de la campaña de prevención del cáncer de mama, se dedicó parte de esta jornada a continuar con la concientización a las mujeres, para que se autoexploren y acudan a realizarse exámenes de manera oportuna.

“Enfocamos nuestros esfuerzos a procurar la salud de todos los sectores de nuestra sociedad, principalmente los más vulnerables. Y en este contexto, hay que subrayar que las mujeres son pilar de nuestra sociedad, base de las familias y generadoras de bienestar y desarrollo económico en el municipio. Por tal motivo, reforzamos el mensaje es que la salud de cada una de las portomorelenses es primero”, expresó el funcionario.

Dio a conocer que se auscultaron 19 mujeres durante esta jornada y a 16 de ellas se les entregó un pase para mastografía gratuita, a fin de descartar anomalías y tener un diagnóstico oportuno. Agregó que es importante acudir al médico para que en caso de detectarse esta enfermedad, se reciba atención adecuada y a tiempo.

Antonio Chuc indicó que en total se dio atención a más de 50 personas. Los servicios más solicitados fueron exámenes de densitometría ósea, consultas odontológicas, consulta general y asesoría nutricional. Asimismo, comentó que se brindó asesoría legal a la población.

Por otra parte, el director del DIF municipal informó que trabajan de la mano con las asociaciones de la sociedad civil para ayudar en casos especiales, como es Fundación Karisma A. C., que dentro de los programas que ofrece se encuentra el de cirugías de hernia y vesícula.

“Tenemos a dos pequeños de Leona Vicario, Abigail U. C. y David P. C., que serán operados gracias a esta Fundación y al apoyo de la Secretaría Estatal de Salud, a través del hospital ‘Jesús Kumate’, de la ciudad de Cancún, donde se llevarán a cabo las cirugías”, detalló.

Finalmente comentó que la administración que encabeza la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, tiene claro que la salud de las y los portomorelenses es una tarea diaria y prioritaria en la que se trabaja con todos los sectores de la sociedad que se quieran sumar.

You may also like