back to top
26.1 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

El Ayuntamiento de Puerto Morelos garantiza la seguridad y libertades de las personas: Espinosa Payán

*El secretario general del Ayuntamiento participa en el curso “Capacitación en el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas”, que impartió personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, que dirige María López Urbina

Garantizar la seguridad pública y las libertades de cada persona es una ocupación permanente de la administración que encabeza la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, a fin de  estimular el sano desarrollo social y una convivencia respetuosa y constructiva, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Al intervenir en la inauguración del curso “Capacitación en el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas”, que impartió en el Salón de Cabildo “José María Morelos y Pavón” personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, que dirige María López Urbina, dijo que en Puerto Morelos siempre se aprecia a quienes vienen para aportar al desarrollo y superación.

El tema que hoy nos reúne es por demás trascendente, continuó. Reconozco el esfuerzo para que hoy tengamos acceso a esta información y a las herramientas que definen lo que le toca hacer a cada autoridad y cómo coordinarse para buscar personas sumando capacidades, esfuerzos y trabajos para obtener mejores resultados.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, dijo que para la corporación es de vital importancia que el personal esté en constante capacitación y se prepare siempre para garantizar paz, seguridad y bienestar a los ciudadanos.

Agradecemos la presencia de la maestra María López Urbina y de su equipo de colaboradores, quienes nos brindarán capacitación, herramientas y conocimientos que reforzarán y ayudarán a mejorar la atención que brindamos a los habitantes de Puerto Morelos, subrayó.

Con el curso, al que asistieron cerca de 50 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, se buscó que estos identifiquen la diferencia entre el delito de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, al igual que conceptos básicos relacionados con la desaparición de personas, incluidos en el Protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, así como las funciones de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Búsqueda.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas