EU emite alerta de viaje para el Caribe Mexicano

por Redaccion
197 Visto

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para la próxima temporada vacacional de primavera 2023, en que piden a sus ciudadanos -sobre todo a los jóvenes estudiantes-, tomar precauciones si visitan Cancún, Tulum y Playa del Carmen, los destinos más importantes del Caribe Mexicano.

Fue por medio de una publicación en su sitio web que la Embajada emitió una serie de recomendaciones para los jóvenes spring breakers que decidan viajar a los destinos turísticos de Quintana Roo; deben evitar áreas donde se realizan actividades ilícitas y alejarse de situaciones potencialmente peligrosas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar al territorio mexicano por el aumento de la inseguridad; también hacen referencia que la posesión y uso de drogas, incluida la marihuana medicinal la cual es permitida en varios Estados de la Unión Americana, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia de cárcel.

En esta alerta de viaje también se les advierte sobre la compra de medicamentos falsificados, de las agresiones sexuales, del peligro en algunas playas por sus corrientes subterráneas y marea alta, y del alto costo de los hospitales en una emergencia médica.

De igual forma, alertan a los ciudadanos estadounidenses que el uso y posesión de armas en México no está permitido, las detenciones por faltas o delitos y violar las leyes migratorias.

El gobierno pidió tener mucho cuidado al meterse al agua para evitar ahogamientos y a las mujeres les recomienda tener cuidado porque se han dado casos de agresiones sexuales contra turistas extranjeras.

Recomendó mantener informados a familiares y amigos de dónde y con quién se encuentran y estar siempre atentos de lo que consumen, sean alimentos o bebidas. Así como siempre tener vigiladas sus tarjetas de débito y crédito, así como su pasaporte y demás documentos. Y les sugiere solo cargar cierta cantidad de efectivo cuando anden en la calle.

Igualmente les pidió tener cuidado al usar el transporte público, los taxis y los vehículos que ofrecen servicio de transporte a través de aplicaciones.

Finalmente invitó a los spring breakers a usar la aplicación del gobierno de Quintana Roo, “Guest Assist”, la cual les ofrece todo tipo de información como servicios de emergencia y asistencia durante su estancia en la entidad.

You may also like