Elon Musk revoluciona Twitter: Adiós al pajarito azul, ¡bienvenida la ‘X’!

por Redaccion
177 Visto

Elon Musk continúa avanzando con su plan maestro para transformar Twitter en algo nuevo e innovador. Hoy, el propietario de la plataforma ha revelado uno de los cambios más significativos hasta la fecha: el icónico logotipo del pajarito azul, que ha sido el símbolo distintivo de Twitter durante años, pronto quedará en el pasado. En su lugar, será reemplazado por una “X”, el símbolo que ha acompañado a Musk a lo largo de su trayectoria empresarial.

El cambio podría producirse tan pronto como mañana mismo, y Musk ha afirmado que se despedirán no solo del logotipo del pájaro azul, sino también de la marca Twitter en su totalidad. En un mensaje en la red social, anunció que si se publica un logotipo “X” lo suficientemente bueno esta noche, será implementado en todo el mundo al día siguiente.

Para Musk, la “X” tiene un significado especial. Ha sido una letra que ha utilizado en varios aspectos de sus negocios, demostrando ser una especie de fetiche para él. Recientemente, en el nombre de una compañía de inteligencia artificial que adquirió y en el nombre de su hijo nacido en 2020. Además, en el pasado, “X.com” era el nombre original de PayPal y también está presente en el nombre de su empresa de exploración espacial, SpaceX.

El empresario ha compartido imágenes relacionadas con el cambio, como una “X” en movimiento sobre fondo negro y una foto de él mismo con las manos cruzadas en forma de “X”. Además, expresó su preferencia por un estilo Art Deco para el nuevo logotipo.

Esta noticia llega una semana después del lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta que pretende competir con Twitter, lo que sugiere que la competencia en el ámbito de las redes sociales está aumentando.       El Independiente/Redacción

You may also like