Empieza temporada de spring breakers en Quintana Roo y Baja California Sur

por Redaccion
203 Visto
  • Eventos de violencia en Matamoros no han sido motivo de cancelaciones

Cancún/Los Cabos

Ante el inicio de la temporada de spring breakers, que tiene impacto principalmente en Cancún, Quintana Roo, y Los Cabos, Baja California Sur, los empresarios del sector turismo se muestran confiados en que los hechos recientes en Matamoros, Tamaulipas, no afectarán la llegada de los paseantes.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que lo sucedido no ha sido tema entre la industria turística y que tampoco se prevé que tenga mayor impacto en la ocupación de los destinos vacacionales del estado.

Hasta el momento, dijo, no se reportan cancelaciones, no se prevé una alerta de viaje para el estado y las autoridades en materia de Turismo de México y Quintana Roo, Miguel Torruco y Bernardo Cueto, respectivamente, se encuentran en comunicación con representantes diplomáticos de Estados Unidos para solicitar que los warnings sean focalizados y los hechos se pongan en contexto.

Almaguer Salazar dijo que este año esperan el arribo de entre 35 mil y 40 mil spring breakers a las zonas turísticas.

En Baja California Sur, aseguraron que tienen los medios para garantizar la seguridad de los paseantes y lo único que les afectaría sería una alerta de seguridad del gobierno estadounidense.

La temporada spring break 2023 culminará el 31 de marzo y en el puerto de Cabo San Lucas ya se comenzó a registrar el arribo de turistas, jóvenes universitarios, sin que haya cancelaciones; no obstante, ante la agresión a estadounidenses en Tamaulipas, autoridades en Quintana Roo y Baja California Sur acordaron fortalecer el operativo de seguridad desplegado, trabajando en conjunto las secretarías de seguridad estatales, y miembros de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Asimismo, la directora municipal de Turismo de Los Cabos, Dona Jeffries, en entrevista con El Universal, confirmó que “se realizan recorridos en la zona turística y en el centro de Cabo San Lucas, además se instalaron torres de videovigilancia que permiten al C2 conocer lo que está ocurriendo en tiempo real y se solicitó a los negocios donde se encuentran los turistas que cuenten de manera obligatoria con cámaras de videovigilancia también”.

En el caso de Cancún, el secretario de Seguridad pública municipal, José Pablo Mathey Cruz, informó que los puntos en donde se ha fortalecido la vigilancia son Punta Cancún, que concentra la zona de bares y discotecas frecuentadas por los jóvenes estadounidenses; el Mercado Coral Negro y Plaza La Isla.     El Universal

You may also like