Los mitos que te impiden viajar en crucero

por Redaccion
89 Visto

Fue en 1912 cuando tuvo lugar el hundimiento del mítico Titanic. Y aún en la actualidad muchos me comentan que no han cumplido su deseo de viajar en crucero porque temen una tragedia similar. Entonces me pregunto si esas personas se habrán puesto a pensar que en más de 100 años, en algo ha avanzado la tecnología, los medios de comunicación, los sistemas de navegación y las medidas de seguridad, entre tantos otros factores más que hacen prácticamente imposible que se repita un incidente similar.

Entre tantos mitos con respecto a los viajes en crucero, he seleccionado algunos para ofrecerte las respuestas correspondientes. Esperando salgas de dudas y así, puedas por fin hacer ese viaje anhelado.

Por alguna razón, muchos se han quedado con la imagen de los antiguos cruceros. En los que se hacían viajes aburridos y por lo tanto, iban llenos de adultos mayores principalmente. Pero los barcos han evolucionado tanto y en los más nuevos y de mejor calidad, no hay forma de aburrirse.

Son inmensos centros vacacionales con una gran oferta de actividades y entretenimiento para todas las edades y para todos los gustos. Es imposible aburrirse en un crucero que cuanta con albercas, canchas, jacuzzis, muros de escalar, toboganes, centros de entretenimiento, áreas de juegos, cine, pista para patinar, teatro, boliche, simuladores, exposiciones, restaurantes, bares, discotecas, espectáculos y mucho más.

Otro tema recurrente en las consultas que me hacen es sobre los mareos y las náuseas. Algunos viajeros suponen que pasarán todos los días con malestares. Pero les cuento que en la actualidad los barcos tienen fabulosos estabilizadores. También cuentan con equipos muy avanzados para predecir el clima, lo que ayuda a planear las rutas por las aguas más tranquilas. Así que el movimiento en los nuevos y grandes cruceros es mucho menor que en la antigüedad.

No obstante, podrías sentir mareos. Sobre todo, al inicio del viaje, pero hay forma de evitarlos o aliviarlos. Algunos tips para ello son: elige un camarote situado en el centro del barco, en las cubiertas inferiores. Come una manzana verde cada día. Come y bebe con frecuencia durante el día y finalmente está la opción de los medicamentos.

Y ya que hablamos de comer con frecuencia. Otro mito es que la comida en los cruceros es mala. Lo cual es totalmente falso, si sabes elegir bien el barco. Si optas por uno MUY barato, seguramente la comida también será de menor calidad. Pero las compañías de cruceros de mayor prestigio ofrecen una gran variedad de establecimientos de comida de buena calidad, que están incluidas en el precio del crucero. Aunque también hay restaurantes de especialidad con cargo extra.

Y esto nos lleva al siguiente mito, pues algunos creen que son inmensamente caros. La realidad es que cada vez ofrecen precios más accesibles. Pero es muy importante que antes de decidirte por uno, analices bien calidad-precio-producto. Para que tu viaje sea una buena inversión que te deje satisfecho. Un crucero incluye en su precio el alojamiento, comidas, entretenimiento y actividades en un mismo precio. Infórmate bien sobre lo que incluye, pues en cada naviera es distinto.

El precio dependerá principalmente del camarote que elijas. Los más económicos son los camarotes más pequeños y en interiores. Pero también son una gran elección si no planeas pasar mucho tiempo ahí y prefieres disfrutar de las instalaciones y actividades en el barco.

Y finalmente, el mito más poderoso: “¿Y si se hunde el crucero?” Como te mencioné al principio: la tecnología ha avanzado tanto. Los sistemas actuales de los barcos hacen que sean realmente seguros.

Aunque los expertos saben que podrían presentarse leves incidentes, lo cierto es que, según Cruises News Media, la probabilidad de morir por un accidente en un barco es de 1 en 6 millones.

Al subir a un crucero todos los pasajeros deben cumplir con un protocolo sobre las medidas de seguridad, que incluye información, capacitación y visitar el punto adonde deberán concentrarse en caso de una emergencia. Asimismo, por reglamentación, todo crucero tiene suficientes botes salvavidas para las personas que lleva a bordo. Por ello hace tantos años que afortunadamente no se registra un hundimiento, porque es prácticamente imposible que vuelva a ocurrir. Por mi parte, hace muchos años descubrí que me gustan los viajes en cruceros. Una vez que me animé hacer el primero, descubrí que pueden ser tan variados como uno lo prefiera. Cada barco ofrece experiencias diversas y las rutas que hacen son también muy diferentes. Así que no dudes más y anímate hacer ese primer gran viaje en crucero.

El Independiente/Tips de Viajero     Foto: tipsdeviajero.com

You may also like