Acapulco incomunicado por embate de huracán Otis, ciudadanos reportan graves afectaciones

por Redaccion
4.7K Visto

Acapulco, Guerrero

Debido a la intensidad con que el huracán Otis categoría 5 impactó a la zona de Acapulco, hasta el momento el gobierno estatal y federal no han podido ofrecer algún reporte sobre lo ocurrido durante la madrugada de este miércoles 25.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una actualización sobre las graves afectaciones que registró la infraestructura de Acapulco de Juárez y explicó que las comunicaciones en la región se encuentran interrumpidas, lo que dificulta la obtención de información precisa.

Por ello los titulares de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros, se trasladan al puerto de Acapulco para acelerar la atención y el auxilio a la población afectada y realizar la evaluación de daños.

Los informes iniciales describen graves daños a las vías de comunicación. La SICT trabaja en la rehabilitación de estas vías para restablecer la conectividad lo antes posible.

El presidente reafirmó el compromiso con el estado de Guerrero y dijo que se proporcionará el apoyo necesario para superar esta situación difícil.

Algunos ciudadanos, que compartieron lo que estaba ocurriendo lograron mostrar un antes y después tras el paso del huracán Otis en Acapulco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que el Gobierno de México instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de encontrarse en áreas afectadas.

Las autoridades pronosticaron que el huracán Otis tocaría tierra la madrugada del miércoles 25 de octubre, aproximadamente a las 04:00 horas, sin embargo, el fenómeno tuvo una alteración, impulsando su fuerza pasando de tormenta tropical a huracán categoría 5. Al final tocó tierra después de las 00:00 horas. Fotos: A quien corresponda

You may also like