Acapulco vuelve a brillar, arranca Tianguis Turístico

por Redaccion
108 Visto

El evento más importante del sector turístico en México y América Latina arrancó este martes en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, en donde las principales empresas en la industria, como cadenas hoteleras, agencias de viajes, tour operadores y representaciones de los 32 estados del país se reúnen para hacer negocios, promocionar y comercializar los productos y servicios de este rubro.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo nacional, en compañía de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y otros mandatarios, inauguró la edición número 48 del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco.

A través de un video pregrabado, el presidente López Obrador habló de la recuperación del puerto, e informó que durante Semana Santa la ocupación hotelera fue del 90%.

El evento dio inicio este martes 9 de abril y se extenderá hasta el viernes 12 de este mismo mes, participan 787 empresas, 1,300 compradores y se cuenta con la presencia de 43 países.

Cifras muy por debajo de lo registrado el año pasado, cuando este Tianguis Turístico se realizó en la Ciudad de México, donde se contabilizaron más de 2,300 compradores, 5,300 expositores y un acumulado total de más de 90 países, rompiendo los récords de las ediciones anteriores.

En el evento, el Caribe Mexicano tiene un espacio importante, ahí se presentará la nueva estrategia de promoción “Caribe Mexicano New Era”, en la que se muestra la diversidad y la belleza que nuestra región tiene para ofrecer y seguir siendo uno de los destinos más importantes en el mundo, manifestó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

El tianguis cuenta con 97 pabellones, 65 de los cuales son de corporativos y 32 de los estados del país, también hay áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, y mucho más.

Cabe resaltar que este gran evento será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, que tiene como propósito impulsar, promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios, asociaciones y entidades federativas.

Durante esta 48ª edición se lanzará la edición especial del billete de Lotería Nacional con temas alusivos a sitios turísticos del destino, para el renacimiento de Acapulco.

You may also like