Han arribado más de 100 cruceros en las primeras 2 semanas del año

por Redaccion
87 Visto

La gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que los puertos de Cozumel y Mahahual recibieron en los primeros quince días del año más de 100 cruceros. Esto refrenda el liderazgo turístico “a través del que se genera la prosperidad compartida”, apuntó.

La jefa del ejecutivo explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se promueve la llegada de más cruceros a la entidad, así como que tengan más días de pernocta que permitan una mayor derrama económica en beneficio de los trabajadores turísticos y sus familias.

Señaló que en los primeros quince días del año se recibieron 106 cruceros, 75 en Cozumel y 31 en Mahahual, lo que anticipa que este 2024 será un excelente año para este tipo de turismo que busca y disfruta de la riqueza natural, de atractivos históricos y culturales, mismos que Quintana Roo ofrece en sus 12 destinos.

El año pasado, la entidad registró más de 5 millones de cruceristas que arribaron en mil 500 barcos, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual, en el norte y sur del estado.

Apenas el lunes de esta semana se anunció que MSC Cruises, la tercera marca de cruceros más grande, abrió un nuevo itinerario que operará a partir del próximo año desde Galveston, Texas, de 7 noches visitando Costa Maya, Mahahual, y Cozumel, en su ruta hacia Roatán, Honduras, a bordo del MSC Seascape.

Con sede en Ginebra, Suiza, MSC Cruises es una de las dos marcas que conforman la División de Cruceros de MSC Group, el conglomerado de transporte y logística de propiedad privada líder en el mundo con más de 300 años de historia marítima.

You may also like