Prestadores de servicios resienten cierre de zona arqueológica de Tulum

por Redaccion
364 Visto

Debido a un caso confirmado de Covid-19, se suspendió la actividad turística en el lugar, que es uno de los que más generan economía a Tulum, lo que causará estragos económicos a todo el sector

Excélsior/Redacción

Prestadores de servicios turísticos en Tulum, calificaron como un grave golpe económico, el cierre de la zona arqueológica en ese destino turístico; mientras que en las ruinas de Cobá se espera una mejoría ante esta decisión.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que el permanecerá cerrada a la visita pública desde el 9 de mayo hasta nuevo aviso, debido a un caso confirmado de Covid-19.

En tanto, trabajadores del sitio arqueológico ya realizaron el procedimiento de sanitización y realización de pruebas PCR para evitar más contagios, mientras que la agrupación de guías turísticos Fundadores Tulum, consideran que se tratará de un periodo “agónico”, al desconocer cuándo volverán a operar. Además, la paralización de la actividad turística en el lugar, que es uno de los que más generan economía a Tulum- causará estragos económicos a todo el sector.

Recordó, además, que, el contagio ocurrió pese a los protocolos de sana distancia, uso de gel y cubrebocas, lo cual es un recordatorio de que se deben extremar precauciones, sobre todo las personas que tienen contacto con visitantes de otros países.

Sin embargo, en la zona arqueológica de Cobá, prevén un repunte ante el cierre en Tulum, pues la determinación propiciará que el turismo se dirija al recinto de Cobá, por lo que se verán favorecidos.

You may also like