Cancún, entre los destinos más buscados en Visit México

por Redaccion
336 Visto

De los cinco sitios turísticos que encabezan las preferencias de búsqueda del mes de abril de la plataforma también se encuentran Playa del Carmen y Tulum

El Economista/Jesús Vázquez

Tres destinos de Quintana Roo se encuentran entre los cinco más solicitados a través de la plataforma Visit México durante las búsquedas de todo el mes de abril.

Mazatlán ocupó el primer lugar en búsquedas, relegando a Cancún al segundo sitio, seguido de Acapulco, Playa del Carmen y Tulum. Las preferencias en las búsquedas arrojaron también que los Pueblos Mágicos se han convertido en destinos muy solicitados; sin embargo, de los 132 Pueblos Mágicos con los que cuenta México los preferidos durante abril fueron: San Miguel de Allende, Tepoztlán, Peña de Bernal, Valle de Bravo y Tepotzotlán. En redes sociales, los usuarios de Facebook prefieren en 66% las playas y 34% los Pueblos Mágicos; en Twitter 52% prefiere Pueblos Mágicos y 47% las playas.

Los resultados de abril que presenta Visit México varían respecto a los del arranque del año, en los que Cancún lideraba las preferencias de los viajeros que manifestaban deseo por vacacionar en un destino con playas.

Tan solo a finales del 2020 la agencia PriceTravel daba a conocer su reporte anual de Tendencias de Viaje para el 2021, en el que Cancún figuraba como el destino predilecto entre los buscadores de internet. Independientemente de las preferencias, los hoteleros de la ciudad reportan que para la primera mitad del año las reservaciones en libros apuntan a que el destino podrá llegar a ocupaciones de 60% en promedio, alimentados principalmente de turismo nacional y estadounidense, que son los dos mercados que han mostrado mayor recuperación en lo que va del año.

El empresariado cancunense refiere que actualmente la ciudad es el sitio ideal por estar a menos de dos horas (en avión) de Estados Unidos, en comparación con muchas de las islas del Caribe que además de estar más alejadas exigen una prueba negativa de Covid-19 y una cuarentena obligatoria antes de poder disfrutar de su estancia.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el pasado 22 de abril que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) acaparó durante el mes de marzo la llegada de pasajeros internacionales a nuestro país, superando por mucho al aeropuerto de la CDMX.

Según los resultados compartidos por el secretario, en marzo Cancún recibió a 447,953 turistas internacionales, la mayoría procedentes de Estados Unidos, mientras que en la Ciudad de México se captaron sólo 132,154 paseantes.

Seguido de la capital se encuentra Los Cabos, con 122,577 visitantes extranjeros durante marzo el mismo mes. El reporte compartido por Torruco Marqués refiere además que durante marzo en total arribaron al país 904,648 turistas internacionales, de los cuales 720,763 son estadounidenses, 22,292 colombianos y 16,843 brasileños.

You may also like