En colaboración con el Ayuntamiento, restaurantes de Puerto Morelos emprenden campaña gastronómica en el mes patrio

por Redaccion
135 Visto
  • Los organizadores, Amexme y la Canirac, señalan que se servirán platillos inspirados en los chiles en nogada, con el objetivo de recabar fondos para el equipamiento de los bomberos del municipio

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron hoy una campaña para promover a los restaurantes y la gastronomía de Puerto Morelos con platillos inspirados en los tradicionales chiles en nogada, cuyo objetivo será recabar fondos para apoyar el equipamiento de los bomberos del municipio.

Jessica Valladares Ibarra y Armando Alvarado Delgado, presidentes de la Amexme y Canirac, respectivamente, en compañía de la regidora Adriana Nava Gómez, de la Comisión de Turismo, dieron a conocer que con el apoyo del municipio, a lo largo del mes, el público podrá disfrutar en una docena de restaurantes de Puerto Morelos, platillos que van desde los tradicionales chiles en nogada hasta waffes y pizzas en nogada, bebidas tricolores, chilaquiles bandera y otras delicias.

Será el primer evento en el que, con el apoyo del Ayuntamiento, participaremos unidos la Amexme y la Canirac. Confiamos en que no será el único porque formaremos equipo para realizar eventos con causa, afirmó el presidente de los restauranteros.

Por su parte, la presidenta de la Amexme, quien recordó que esta agrupación se conformó en fecha reciente, explicó que junto con la Canirac se diseñó la campaña para promover a los restaurantes del municipio, a fin de que se conozca la gastronomía portomorelense y, al mismo tiempo, apoyar una buena causa: el equipamiento en especie del Cuerpo de Bomberos.

Una de las tareas de la Amexme es brindar apoyo comunitario, prosiguió. En esta ocasión, luego de un análisis, elegimos a los bomberos, quienes desarrollan una buena labor en beneficio de toda la comunidad, pero requieren nuestro apoyo para acondicionar sus instalaciones y contar con más equipo. También se realizarán actividades para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables.  

Asimismo, Valladares Ibarra explicó que, a fin de mes, una vez que concluya la campaña y, previo acuerdo con los Bomberos, se comprarán los equipos que requieran. “Esta es una prueba de que trabajando en conjunto podemos lograr grandes cosas en beneficio de la comunidad y del lugar donde vivimos”, añadió.

A su vez, la regidora Nava Gómez agradeció la participación de la Amexme y la Canirac y comentó que esto confirma que la iniciativa privada y el gobierno pueden trabajar conjuntamente e invitó a la población a probar la gastronomía portomorelense, en especial en este mes patrio.

Por su parte, León Salas Licea, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que acciones como esta fortalecen a la sociedad y ayudan a esa corporación a desempeñar mejor su trabajo. Al mismo tiempo, ofreció a los restauranteros y empresarios en general apoyarlos con capacitación, la realización de simulacros de incendio y en temas que competen a la corporación.

En la campaña participarán los restaurantes Boquinete, donde se realizó la conferencia de prensa, Mangata, El Charro, Contenedor, El Pirata, La Choza, El Inicio, Iwanna Pizza y Marbella, así como las cafeterías Eneida y Dulce Secreto.

You may also like