Es tiempo de ser protagonistas de la historia: Sheinbaum destaca resultados en la CMDX

por Redaccion
279 Visto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este jueves un evento en el que rindió un informe sobre sus principales acciones y en el que reconfirmó su renuncia a partir del 16 de junio, pues buscará ser aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones de 2024.

En su discurso comentó que es tiempo de mujeres y destacó que un gobierno siempre debe estar cerca de su pueblo y dio algunas cifras de disminución de delitos en la entidad.

Dijo que bajaron los delitos de alto impacto un 58 por ciento, homicidios dolosos disminuyeron 51 por ciento, robo de auto con violencia disminuyó 69 por ciento.

Apuntó que la austeridad republicana da resultados, en la Cdmx se ahorraron cerca de 100 mil millones de pesos, por lo que se cumplirá el compromiso de entregar la ciudad con un menor nivel de deuda.

Además indicó que la Cdmx es la entidad con mayor captación de inversión extranjera directa con 38% del total nacional.

“Tuvimos un incremento de 91 mil 704 empleos formales, en pocas palabras, dejamos una ciudad con finanzas sanas”, acotó Sheinbaum Pardo.

Durante su mensaje, que dio inició a las 16:00 horas, en el Monumento a la Revolución y donde junto con su gabinete, indicó que el posible sustituto de la mandataria, será Martí Batres.

La jefa de Gobierno comentó que pese a la disminución de agua que se ha recibido, se han creado programas para recuperar y rehabilitar el servicio y distribuirlo en la entidad.

También hizo referencia a los 70 eventos en espacios públicos, por lo que se logró beneficiar a más de 26 millones de espectadores.

Sheinbaum externó el número de puntos de Pilares que funcionan en la Ciudad de México, los cuales aseguró atienden a cerca de 400 mil personas que dan cultura, deporte y autonomía.

Sheinbaum reconoció el trabajo hecho por el gobierno de AMLO, por lo que hizo una comparación con su gobierno de la ciudad, pues dijo que se quitaron los privilegios a altos funcionarios.

Aseguró que saben que gobernar significa servir al pueblo; “tenemos puesta la mirada en la esperanza y la utopía, pero con los pies bien puestos en la tierra.  Nos regimos por los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

‘‘Vamos a seguir haciendo historia. Gracias por permitirme gobernar esta maravillosa ciudad, gracias por permitirme seguir a su lado. Amor con amor se paga, o dicho de otra manera, el cariño y el amor de un pueblo se lleva siempre en el corazón. Viva la cuarta transformación de la República’’, finalizó Sheinbaum en su discurso de despedida de la CDMX.

You may also like