MC lanza presunta campaña nazi por Covid-19; tras críticas la elimina y se disculpa

por Redaccion
299 Visto

El partido reconoció que las imágenes publicadas en redes generaron controversia por la idea de que remiten al ejército nazi y confirmó que eliminaría todas.

Rafael Villegas/Reporte Índigo     portada post©

El partido político Movimiento Ciudadano (MC) causó polémica en redes sociales luego de lanzar una presunta campaña nazi con motivo de la cuarentena que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Fueron usuarios de redes sociales quienes acusaron que la campaña, y su respectiva propaganda, recordaban a la Alemania nazi liderada por Adolf Hitler.

El partido Movimiento Ciudadano soltó una lamentable campaña para que nos quedemos en casa. Incomoda, obviamente, el “look” nazi de los tres carteles (en especial el rojo con negro, que hasta banda en el brazo lleva el soldado)…

Incluso, Enlace Judío reportó que las imágenes parecían sacadas directamente de la propaganda nazi, por lo que el propio partido tuvo que disculparse.

En la noche del miércoles, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa pública y dio su versión de los hechos.

El partido reconoció que las imágenes publicadas en redes generaron controversia por la idea de que remiten al ejército nazi y confirmó que eliminaría todas.

Sin embargo, aseguró que las referencias corresponden a carteles de diferentes países del mundo y que “no usó ningún modelo nazi y no era la intención referirse a ellos”, sino solo dar un mensaje sobre la batalla contra el coronavirus de manera heroica.

El hecho recuerda al ocurrido hace cerca de un año con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

En redes sociales, el INJUVE publicó una efeméride gráfica resaltando la vida y obra de Joseph Goebbels, el jefe de la propaganda nazi durante el régimen de Adolf Hitler.

El Comité Central de la Comunidad Judía de México emitió una condena contra lo que llamó “apología al nazismo”, mientras que el INJUVE por su parte terminó por borrar el mensaje y ofrecer una disculpa. El director de Comunicación Social del INJUVE fue despedido.

You may also like