back to top
26.1 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Escándalo por la “casa del moche” de Xóchitl

  • En un comunicado Morena sostiene que el edificio ubicado en la colonia Reforma Social cuenta con aviso de Terminación de Obra, pero no con permiso de Uso y Ubicación

Al destaparse el escándalo de un conjunto inmobiliario el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México exigió la demolición del edificio en el que vive Xóchitl Gálvez, encargada del Frente Amplio por México (FAM) debido a que se encuentra irregular.

Mediante un comunicado Morena sostiene que el edificio ubicado en la colonia Reforma Social cuenta con aviso de Terminación de Obra. Pero no con permiso de Uso y Ubicación. Por lo cual exigieron a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, que solicite la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que se proceda con el aseguramiento del predio.

“En Morena Ciudad de México exigimos al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verifique y clausure el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez. ya que se trata de una construcción ilegal”, señala el documento difundido este 12 de septiembre en el que se señala un presunto conflicto de interés en la construcción del mismo.

“En 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial”, refiere el comunicado.

El Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México afirma que Mauricio Tabe “no puede pasar por alto esta situación”. Y está obligado a aplicar la ley sin distingos en tanto que detalló que exige que el edificio se verifique y sea clausurado, sino que Tabe actúe en consecuencia en caso de que se compruebe la implicación de Xóchitl Gálvez en irregularidades.

De igual forma, el partido político en el poder exigió que sea sancionado el Director Responsable de Obra (DRO). Y que se revoque la manifestación de construcción y solicite la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Enterada de la postura del Comité Estatal del partido en el gobierno, Xóchitl Gálvez respondió a sus señalamientos en su cuenta de las redes sociales. Acusó a los morenistas de querer destruir no sólo su negocio sino incluso su patrimonio. “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”.

Con días de anticipación el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destapó la presunta red de corrupción. A través de la cual presuntamente fue adquirida la casa “del moche” y que fue mencionada este martes. Refirió que en 2017 Gálvez otorgó los permisos para la construcción del edificio en el que reside. Y dejó entrever que a cambio de la misma supuestamente la constructora contrató a las empresas de la senadora.

Según Romo, la ex alcaldesa Xóchitl Gálvez posteriormente compró uno de los departamentos del edificio por 9.8 millones de pesos. Por medio de un crédito hipotecario para el que presentó como garantía un departamento en Las Lomas. Que supuestamente había vendido a la legisladora panista Mariana Gómez del Campo.

“Xóchitl Gálvez, Móchitl Gálvez autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche. Esto se llama tráfico de influencias y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”, declaró contundente Romo.     El Independiente/José Vilchis Guerrero    Foto: X @xochitlgalvez     Fuente: comunicado de Morena CdMx

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas