¡Espectacular! México gana el oro en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto

por Redaccion
183 Visto
  • Las sirenas mexicanas superaron a los representativos de Italia y Francia, que completaron el podio

Las atletas de la selección mexicana en natación artística no pudieron tener una mejor primera participación internacional del año, después de haber conquistado una histórica medalla de oro en la prueba de equipo técnico en la Copa del Mundo en Soma Bay, Egipto.

Sirenas de oro

El equipo mexicano terminó con un total de 270.1584, superando las 269.7084 del conjunto italiano quienes obtuvieron la medalla de plata y las 253.5312 de las nadadoras francesas. México deleitó a los jueces con su rutina al ritmo de ‘Don’t stop me now’ de la banda inglesa Queen.

Por su parte, Joana Jiménez logró anteponerse a la adversidad en su primer intento de rutina en solo técnica, esto debido a que la música se detuvo al comenzar su participación.

Posteriormente, la nadadora mexicana tuvo que esperar la participación de otras participantes antes de retomar su rutina desde el principio. Jiménez se desenvolvió con la canción mexicana “Cielo rojo”.

Joana logró alzarse hasta la sexta posición con 215.5583 puntos. La austriaca Alejandrina Vasiliki se ganó la presea de oro con 263.8959, mientras que la española Iris Tio Casas obtuvo la medalla de plata (262.9333) y el bronce fue para Orene Jaillardon (233.6542).

Nuria Diosdado verá actividad el próximo domingo en la prueba de solo libre y posteriormente participará con Joana en la prueba de dueto con la rutina técnica.

Es importante recordar que la selección nacional de natación artística se encuentra desempeñándose gracias a los recursos propios que lograron obtener mediante la venta de trajes de baño y toallas oficiales del equipo, a la par de verse beneficiadas por donativos de la industria privada.

Las doce primeras selecciones en cada categoría podrán participar en la Super Final de la Copa del Mundo en Oviedo, España del 2 al 4 de junio.

www.mediotiempo.com   Foto: @COM_Mexico

You may also like