Estrategias de seguridad ofrecen buenos resultados en Solidaridad

por Redaccion
267 Visto
  • De acuerdo con encuestas realizadas por Rubrum, los solidarenses reelegirían a Lili Campos como presidenta municipal de Solidaridad, por sus resultados en materia de seguridad

A casi dos años de iniciar su administración, Lili Campos ha logrado grandes avances en materia de seguridad, enfrentado los retos heredados con estrategia e inversión, logrando que el municipio pase del lugar 17 al 48 en la lista de los 50 municipios más violentos del país, y disminuyendo los delitos de alto impacto con una tendencia hasta por debajo del 50%.

Las detenciones, que suman más de dos mil, son otra prueba de que en Solidaridad se está combatiendo el crimen, además la confianza en los elementos policiacos también ha ido aumentando hasta alcanzar más del 90%; las llamadas de denuncia ahora son más, dejando claro que cuando los ciudadanos y la policía trabajan unidos, es posible combatir a la delincuencia.

La alcaldesa apuntó que se ha fortalecido el estado de Fuerza, se ha profesionalizado a policías, se ha ejecutado un programa especial para combatir los delitos de homicidio y extorsión, modernizándolo con el uso de tecnologías e inteligencia policial.

Pero principalmente se ha renovado la relación de los cuerpos policiales con la ciudadanía.

La presidenta ha sido una fuerte impulsora de la cultura de la denuncia, lo que ha permitido poco a poco expulsar a los malos elementos policiacos y generar de nuevo confianza en quienes se dedican a servir y proteger.

La proximidad ciudadana se ha fomentado con la capacitación policiaca, así como mayor presencia en calles, colonias, fraccionamientos y negocios, tanto a pie, como a bordo de las más de 300 unidades con las que se cuenta.

La inversión histórica de cerca de 700 millones de pesos, tan solo en el ejercicio fiscal del 2022, ha marcado la diferencia.

Además, Lili Campos ha impulsado políticas públicas para abatir la violencia de género en el municipio, promoviendo la atención de las víctimas mediante el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), 5 Puntos Violeta, el Centro de Reeducación para Hombres y el Centro de Justicia para Mujeres.

You may also like