Fallece velocista norteamericana

por Redaccion
188 Visto

La atleta estadounidense de 32 años, Tori Bowie, fue hallada muerta en su domicilio en Florida, según reportes de su agencia de representación.

“Estamos destrozados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, una amiga querida, hija y hermana. Tori era una campeona. Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, señaló Icon al dar la noticia sobre el deceso.

La triple medallista olímpica en Río 2016 en las pruebas de velocidad, Tori Bowie también fue campeona mundial de atletismo en Londres 2017 en los 100 metros y los 4×100. Sus inicios en el atletismo la llevan al salto de longitud en el que comenzó durante 2011 cuando fue campeona nacional por la Universidad del Sur de Mississippi.

Fue hasta 2014 que encontró en las pruebas de velocidad su verdadero potencial al conseguir en ese mismo año ser la mujer más rápida del mundo, para tener una carrera en la que solo ella y su compatriota Carmelita Jeter interrumpieron la hegemonía de las jamaiquinas Shelly-Ann FraserPryce y Elaine Thompson.

Sus últimos años como atleta de alto rendimiento, los hizo nuevamente en el salto de longitud, para ser Doha el último campeonato del mundo en 2019 que la vio en acción, con un cuarto lugar mundial. No logró clasificarse a Tokio 2020 y se mantuvo activa hasta 2022. Atletas internacionales como el norteamericano Noah Lyles expresaron su sorpresa por la noticia a través de sus redes sociales. “Me rompe el corazón y mantendré a la familia en mis oraciones”.

“Una gran competidora y fuente de luz. Tu energía y sonrisa siempre estarán conmigo”, escribió Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien también recordó a su rival sobre la pista.

Los detalles de su fallecimiento no fueron aclarados y la marca responsable de su imagen solicitó respeto al proceso que se desarrollará sobre la partida de Bowie. /24HORAS

You may also like