back to top
25.5 C
Playa del Carmen
viernes 19 julio 2024

Familiares de desaparecidos protestan durante el desfile del 16 de septiembre en Cancún

Un grupo de madres buscadoras de Quintana Roo irrumpió en el desfile cívico del 16 de septiembre que se llevó a cabo en la avenida Tulum de Cancún, este acto sorprendió a los asistentes que se encontraban disfrutando del desfile.

Las madres buscadoras se unieron al desfile mientras se dirigían hacia el templete donde se encontraban las autoridades municipales, incluyendo la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, así como regidoras, regidores y representantes de seguridad de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Las quejosas aseguraron que no han recibido respuestas a las denuncias que han presentado por la desaparición y no localización de sus seres queridos, los casos datan de 2018 a la fecha.

Gritaron consignas tales como “presentación con vida y castigo a los culpables” y “queremos acciones, no más simulaciones”.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, mostró disposición para abrir una mesa de diálogo con el colectivo de madres buscadoras, sin embargo, el colectivo rechazó esta iniciativa.

Van 35 desaparecidos este año entre Cancún y zona continental de Isla Mujeres, entre ellos tres bebés de diferentes madres.

Del total de desaparecidos solo uno ha sido hallado, aunque sin vida.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas